image

Tendencias en grifería para lavaplatos, lavamanos para este 2022 con Socoda

Una llave para baño dejó de ser eso, una simple llave, para convertirse en un objeto que transmite diferentes sensaciones que se acompañan de toda la decoración y el diseño de este lugar de la casa.¿Estás listo para descubrirlas?

—————————————————————————————————————————

A pesar de ser una de las últimas cosas en que se piensa al momento de remodelar, las griferías vienen reclamando un espacio que se merecen y que poco a poco toma cada vez más fuerza, como un complemento del proyecto de remodelación que se llevará a cabo sin importar si es grande o pequeño.

La verdadera importancia de las griferías, es que las mismas se convierten en esos objetos visibles que como un estandarte, se destacan en mesones, lavamanos y lavaplatos. haciéndolos indiscutiblemente visibles ante todos. De ahí radica la necesidad de elegir muy bien la llave porque de esto dependerá como se perciba todo el conjunto.

Tipos de grifería

En el mercado se encuentran distintos tipos de grifería que se mueven en un amplio abanico de posibilidades, que incluyen desde diversos materiales y terminaciones, que a su vez se complementan con variados diseños y colores.

Por esto es muy importante conocer las diferentes clases y tenerlas muy presentes al momento de decidirse por una de ellas.

GRIFOS DE REPISA

Los grifos de repisa son los que se instalan directamente sobre la encimera, su uso más común es en los baños, aunque se pueden instalar también en la cocina.

Su principal ventaja es su practicidad, además de su fácil instalación y ahorro.

Asimismo, al ser uno de los tipos de grifos más utilizados existe una gran variedad de diseños, tamaños y aperturas.

GRIFOS MURALES O EMPOTRADOS

Los grifos murales o empotrados son aquellas piezas que su instalación se realiza directamente en la pared. Su principal ventaja se encuentra en el aprovechamiento del espacio, siendo más cómoda la manipulación de objetos. Además de proporcionar una estética clásica, única y diferente.

GRIFOS MONOMANDO

Los grifos monomando son aquellos que solo cuentan con un mando para regular el caudal y mezclar el agua caliente con la fría. Son el tipo de grifos más utilizados tanto en baños como en cocinas. Su ventaja es su sencillez y la comodidad de uso.

GRIFOS BIMANDO

Los grifos bimando son los que tienen una llave para el agua fría y otra para el agua caliente. Tienen una estética antigua, dando un toque rústico a la estancia. Son más comunes en los baños que en las cocinas.

GRIFOS TERMOSTÁTICOS

Los grifos termostáticos son aquellos que tienen dos mandos, uno para regular la temperatura del agua y el otro para controlar el caudal del agua.

Son uno de los tipos de grifo más populares por su ayuda en el ahorro de agua. Su gran ventaja es su capacidad de bloquear la salida del agua caliente si se produce un corte en el agua fría, además de no verse afectados por la apertura de otros grifos de la casa.

Si tu necesidad es un grifo para la cocina

GRIFOS EXTRAIBLES

Los grifos extraíbles son aquellos en los que el caño es extensible, su ventaja es la libertad de movimiento que nos proporciona. Son ideales para la cocina

GRIFOS DE CAÑO ALTO

Los grifos de caño alto son aquellos en los que la altura de este tiene una elevación extra lo que ayuda a la mejor manipulación a la hora de la limpieza de objetos, son los más comunes en las cocinas.

¿Qué se viene para el 2022?

Lo último en tendencia para este año, son los conjuntos empotrados de grifería para ducha. Los cuales involucran rociadores de diferentes presiones y en la parte de arriba  (lluvia, nebulizador y/o cascada).

Contar con una grifería empotrada de este estilo, no solo será una experiencia totalmente diferente al momento de baño, sino que garantizará una sensación totalmente única y personalizada de acuerdo a la selección que se haga de la misma.

Esta clase de duchas se integran de una buena manera al estilo del baño modernizando toda su apariencia con el uso de divisiones para baño de Socoda.

¿Buscas diferentes opciones para remodelar tu baño? Encuentra todo lo que buscas en Socoda.