image

Tendencias en colores para cocinas modernas 2022 Socoda

¿Ya conoces cuáles serán los colores en tendencia para este año que recién comienza? Te invitamos a que antes de decirte por cualquiera leas nuestras sugerencias y descubrirás de la mano de los expertos las mejores combinaciones para tu cocina moderna. 

—————————————————————————————————————————————————-

Las cocinas se hicieron para ser disfrutadas, ya que poco a poco se han convertido en esos espacios en donde las buenas conversaciones y los momentos inolvidables cobran vida a través de una cena, unas copas, una charla con amigos etc. Es en esa búsqueda de los mejores espacios y colores que las cocinas modernas aprovechan todo lo que tienen, para que, combinadas con el mejor color, acentúan todos sus atributos y permitan disfrutarla en todo momento.

Todo inicia con un buen color

Aunque muchos puristas afirman que no todos los colores son para todos los lugares, si es posible lograr un equilibrio tal, en el que los colores favoritos como el negro por ejemplo,  puedan ser parte de un espacio como la cocina. La consigna para ello debe ser buscar siempre el mejor complemento de muebles y colores.

Analizar el espacio

Para hacer la mejor elección en cuanto a colores de cocina, es necesario evaluar el espacio que se tiene y sobre todo, tener la claridad de otros elementos que serán necesarios para el mismo. Por ejemplo la luz natural o artificial con que se cuenta, lo anterior para saber con exactitud si se elige un color oscuro que tenga bastante luz para que logre un equilibrio y no se tenga que acudir a gastos extras.

Después de tener en claro con qué espacio se cuenta, se podrá planear los mejores colores de cocinas modernas a utilizar, los mismos también podrán ser parte de las paredes o de los muebles o incluso de los electrodomésticos, logrando así un concepto totalmente diferente y único.

Te invitamos a conocer los cuidados que debes tener con tu cocina de Socoda ingresando al  https://blog.socoda.com.co/aprende-mas-del-mundo-de-las-cocinas-con-socoda/

Los mejores colores

Un color como el blanco se convierte en un gran aliado para aquellas cocinas o espacios que son pequeños, por ejemplo, una cocina de un apartamento.

Su uso en paredes o muebles, instantáneamente da la sensación de amplitud completa, ya que al primer golpe de vista y con la ayuda del reflejo de la luz, la percepción cambia de una manera radical. 

El color blanco, además de aportar un espacio mucho más amplio, aporta una sensación de limpieza, siendo partes fundamentales de una cocina moderna y los colores en cocinas que se quisieran utilizar.

Imagen referencia

¿Y si quiero utilizar el color gris?

El color gris se considera el «nuevo neutro» en el diseño de interiores.

En la actualidad, y en las cocinas modernas es posible observar en paredes, pisos, muebles, materiales de acabado, accesorios de iluminación e incluso elementos decorativos. Y por supuesto, los tonos cálidos de gris se pueden utilizar para pintar los armarios de la cocina. Así mismo este color es perfecto para aquellos innovadores que creen que el blanco es un color muy aburrido y tienen en claro que su uso va bien con accesorios y muebles.

Imagen referencia

Greige un nuevo color por descubrir

Resultado de la combinación de dos colores el gris y el beige el greige, es un color que apresuradamente va ganando terreno para todos aquellos que quieren aportar a sus espacios como las cocinas modernas elegancia y distinción.

La combinación de gris y beige crea un matiz más rico que se adapta bien a cualquier tipo de combinación de colores. Los beiges tradicionales a veces pueden ser difíciles de combinar debido a sus matices amarillos, pero agregar gris a una base beige resuelve estas complicaciones y le da la capacidad de combinarse bien con colores más fríos.

Es por la anterior que el greige se combina de una manera muy flexible, permitiendo que con el uso correcto de muebles en tonos complementarios como el azul o en accesorios como el color negro, creen una unidad que relaja la vista y permite disfrutarse de principio a fin.

Imagen referencia

Rosa pálido una nueva manera de decorar

Si bien este color ya se utiliza anteriormente en un tono más pálido y menos caramelo, el rosa como lo observamos ahora, hace parte de la nueva tendencia de las cocinas modernas.

Su tonalidad suave y con poca luz, lo hace perfecto para hacer juego con muebles de distintos colores, siendo los oscuros los más vistosos y que mejor combinan si se quiere con el mismo.

Es un color para todos aquellos que se atrevan a innovar y quieran despertar nuevas sensaciones con su uso.

Imagen de referencia

Verde que te quiero verde

Aunque este color no se asociaba con cocinas modernas, la tendencia para este año es incluirlo en el uso de muebles, mesas y accesorios que hagan juego con su tonalidad que puede pasar de baja hasta el color menta. Su uso es indicado para traer frescura y convertir la cocina en un espacio vibrante que irradia calma y serenidad sin perder el toque chic de las cocinas modernas.

Imagen de referencia

Para cerrar con broche de oro el azul no podía faltar

El color azul perlado y el azul ultramar son dos tonos que pueden ser considerados como una elección inteligente, elegante y moderna para todas las cocinas sin importar en qué latitud se encuentren. Perfecto para crear contrastes esta elección de colores juega muy bien con muebles en madera de acabados vistosos como el blanco. Su uso especialmente evoca el agua, un elemento universal que transforma todo lo que toca y que le da vida y nuevas sensaciones a sus ocupantes.

Imagen de referencia

Socoda las mejores cocinas a tu alcance:

Ahora que sabes y conoces cuáles serán las nuevas tendencias en colores de cocina, te invitamos a que elijas los acabados, muebles y demás accesorios en Socoda. Descubre el universo de posibilidades que te esperan, siempre al mejor precio y con la más alta garantía en toda Colombia.

Descubre nuestro portafolio ingresando a https://www.socoda.com.co/