image

Tendencias en cocina: Colores y estilos dominantes para el 2020 – 2021

En la búsqueda de la cocina ideal para nuestro hogar hay decenas de puntos a tener en cuenta y dos de los más importantes y que abordaremos al día de hoy: el color y la forma. Cuando hablamos de color y forma en las cocinas, hablamos del color y forma para aplicar a las paredes, los pisos, los mesones y las puertas, el color y la forma se lleva en todas partes y cuando logramos la armonía deseada nuestra cocina acaba por convertirse en arte en si misma. Si quieres descubrir cómo elevar tu cocina, estas recomendaciones te serán de gran ayuda:

Bienvenidos los enchapes: Pese a no ser un color en sí mismo, los enchapes encabezan nuestra lista ya que un enchape le da carácter y estilo a cualquier lugar. Los enchapes con formas geométricas que marcan la tendencia de la temporada, mientras que en cuanto a colores, escoge unos llamativos si tu cocina tiene tonos base como blanco o negro, mientras que para una cocina clásica escoge enchapes con colores tierra u opta por un blanco.

Sí a los contrastes: El blanco y negro son por excelencia los reyes de los contrastes y la elegancia, otorgando a tu cocina un estilo de sofisticación. No te limites a las paredes, puedes usarlo en muebles y mesones para completar el look del espacio.

El poder del blanco: ¡El blanco nunca será un error! combina con todos los colores y con todas las formas, un consejo a la hora de usarlo es usar algún contraste fuerte que puede estar representado en las paredes o pisos con enchapes, de esta forma lo fuerte y lo suave jugarán a la perfección.

Minimalismo al máximo: Una escala de grises desde el techo hasta el piso se complementa perfecto con unos electrodomésticos a juego, en muchas ocasiones la ausencia de color causa más impacto que el color en sí mismo.

Industrial: Finalmente, uno de los estilos que lleva marcando la tendencia durante los últimos años y aún sigue en furor, es el industrial. Para conseguirlo opta por un ladrillo a la vista combinado con metal o acero y lleva este último hasta los muebles para dar el acabado final.

Cuéntanos a través de redes sociales qué te parecen estas tendencias y cúal fue tu favorita, ¡estaremos atentos a tus comentarios!