image

Sorprende a tu familia: Te enseñamos a preparar unas deliciosas galletas navideñas

Una de las mejores partes de la navidad es compartir recetas y comida deliciosa con tu familia, por ejemplo, unas galletas de navidad pueden ser una opción increíble como postre o snack.

Estamos seguros que los más pequeños de la casa amarán esta idea, por eso, hoy te enseñaremos a hacer las icónicas galletas de navidad de mantequilla, así que anota los ingredientes:

  1. 250 gr de harina
  2. 125 gr de mantequilla
  3. 125  gr de azucar
  4. 1 Huevo

Cuando alistes tus ingredientes ten en cuenta que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, este pequeño detalle puede afectar tu preparación ¡que no se te pase por alto! Una vez aclarado esto, empecemos con la receta:

  • Bate todo muy bien: Debes empezar a batir la mantequilla con el azucar hasta que obtengas una crema. Añádele un huevo y sigue mezclando. El secreto de esta receta esta en la paciencia.
  • Llegó la hora de amasar: Agrégale harina a tu mezcla y empieza a amasar. Ten en cuenta que el resultado final debe ser una masa lisa y suave. Una vez termines el amasado, envuelvela en papel film o vinipel transparente y llévalo a la nevera por 30 minutos.
  • Busca tu rodillo, lo necesitarás: Una vez hayan pasado los 30 minutos, debes extender la masa entre dos hojas de papel de hornear, usa el rodillo para lograrlo. Para que nuestras galletitas no pierdan la forma, lleva la masa extendida por 10 minutos al congelador y luego corta las galletas con la masa algo congelada. no olvides darles la forma que tu quieras.
  • ¡Ya casi estan listas! Vamos a hornear: Precalienta tu horno por 10 o 12 minutos, luego introduce tus galletas a 180°. Cuando veas que los bordes empiezan a ponerse dorados es que ya estarán listas para disfrutarse. ¡Buen provecho!

¡Tus galletas ya estan listas para ser disfrutadas! Déjalas enfriar un poco y tendrás un delicioso snack que tu familia amará. Si te animas a probar esta receta súbela a tu redes y etiquétanos, estaremos felices de ver tus galletas navideñas.