image

¡Somos Socoda una empresa Antioqueña al servicio de los colombianos!

Muy pocas personas saben que Socoda, el mayor transformador de acero inoxidable de Colombia, nació en Medellín hace 70 años y que su nombre corresponde a la sigla de la Sociedad de Constructores de Antioquia

Hablar de Socoda Colombia es remitirse a una historia de trabajo duro, siempre apoyado por las buenas prácticas y los deseos de entregar los mejores productos para el hogar que perduren en el tiempo y se conviertan en referentes de calidad y garantía; dos pilares institucionales que desde la fundación de la empresa se han mantenido más que vigentes.

Lo anterior se suma a la búsqueda constante por empoderar a nuestros empleados para que esa cultura del diseño, calidad y transparencia en todos nuestros procesos sea también de ellos; logrando así una cultura organizacional completa, en la que todos los que trabajen en Socoda se sientan parte de un todo que siempre busca como mejorar.

Certificaciones que avalan nuestro trabajo:

Así mismo la certificación ISO 9001, nos ha permitido desarrollar un sistema de gestión de calidad para seguir buscando la satisfacción de nuestros clientes por medio de la eficacia y excelencia de los servicios para hogar e institucional que Socoda tiene para ofrecer.

No podríamos dejar de lado nuestra certificación ISO 14001 teniendo como base nuestra responsabilidad social con el medio ambiente, algo muy importante y que poco a poco a tomado un espacio en las empresas, el cuidado del medio ambiente y los requisitos legales que así lo avalen, es algo en que creemos, porque sabemos que a la par de un crecimiento empresarial, se debe tener en cuenta el medio ambiente.

Una mirada más profunda a nuestras soluciones

Pensadas en dos grandes grupos, las soluciones que Socoda tiene para ofrecer van de la mano de los hogares que necesitan modernizar sus cocinas, cambiar sus lavaplatos, usar cajoneras con más espacio, remodelar sus baños, hasta las institucionales, con líneas como: dispensadores, barras, duchas, repisas, secadores entre muchos más.

Vamos a conocer un poco más de las dos para entender aún más todo lo que en Socoda podemos lograr.

Hogares:

Equipados con una planta de producción de última tecnología y 500 empleados, Socoda facturó en 2012 más de 40 mil millones de pesos lo que significa generar trabajo y ser un referente para el mismo. También nos diferenciamos por ser la única empresa en el mercado que ofrece una propuesta integral para los clientes la cual contiene no sólo los muebles de madera sino también los lavaplatos, mesones lisos o con cocción incorporada.

En palabras de Andrés Bejarano, nuestro gerente general de Socoda, las cifras son fundamentales. En ellas se basan los planes de expansión y las líneas de negocio que han hecho posible el  crecimiento de la empresa.

Bejarano dice que están creciendo con un promedio del 10 por ciento anual, y que si bien la línea hogar representa un 60 por ciento de los negocios, espera  que en unos años aumente la producción de la línea institucional que actualmente representa más del 20 por ciento de los negocios y que es donde ven mayores posibilidades de mercadeo en el futuro.

La otra parte de la torta está en los proyectos urbanísticos en los que también somos líderes.[1]

Institucional:

Teniendo muy en claro las necesadades de los clientes, en Socoda ofrecemos soluciones y productos adaptables a cada uno de los espacios en los cuales sean requeridos. Los mismos garantizan una solución integral que mantengan la belleza del mismo, por medio de la tecnología y el uso de los altos estandares de calidad.

El acero como un material que se transforma:

En Socoda la transformación, del acero junto con los nichos de mercado, han sido las claves del éxito y el crecimiento empresarial que nos han posicionado al lugar en el que estamos.

Durante la primera década pasamos de fabricar elementos metálicos en general entendidos como aparatos, a crear exclusivamente mesones de cocina pensados para ser altamente prácticos adaptandose a diferentes espacios.

En la segunda comenzamos a fabricar y comercializar cocinas completas, incluyendo otros materiales como maderas y melaninas, creando diferentes colecciones que cumplan con todas las expecativas de diseño, uso y resistencia.

Posteriormente, aprovechamos el auge constructor en donde la fabricación en masa se hizo presente, buscando llevar un paso más allá los estandares de calidad y diseño reconocendo, que para este paso fue fundamental, la apertura de grandes superficies de almacenes que acercaron todos los productos a nuestros clientes.

Ofreciendo diferentes opciones de personalización

Entendimos que las soluciones deben ir de la mano de una personalzación exclusiva para cada familia, en donde cada una puede “armar” su cocina dependiendo del espacio y la capacidad adquisitiva, garantizando que cualquiera que se elija tendrá la mejor calidad en materiales y acabados.

En la actualidad adelantamos convenios para que los constructores de viviendas de interés social entreguen las casas con el “Mesón Vital”, que es el corazón de la cocina y que permite hacerle la adaptación de muebles por etapas beneficiando así a la base de la pirámide de familias que necesitan materiales de calidad para sus cocinas.

¿Qué sigue para Socoda?

En los últimos años identificamos oportunidades en la fabricación de una línea urbana altamente llamativa y que representó un reto para nosotros, para el cual empezamos a construir paraderos de buses y casetas de ventas regulares en Bogotá, Barranquilla, Medellín y otras ciudades.

A esos negocios le sumamos una línea institucional y otra penitenciaria, la primera responde a locales comerciales y hospitales y tiene  demanda especial de mesones de laboratorio y estaciones de lavado. La segunda atiende los requerimientos de seguridad de las cárceles de mediana y alta seguridad en Colombia y Latinoamérica.

Para esta última línea, la penal, creamos entre otros: espejos hechos con acero, que impiden actos vandálicos y que cumplen iguales funciones que el vidrio.

Estas dos líneas nos han permitido hacer parte de los grandes proyectos inmobiliarios del país que invitan a diseñar, crear y poner en marcha nuestro conocimiento, ejemplo de esto son: el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro (Antioquia), la Clínica Portoazul en Barranquilla, Los Nogales en Bogotá y los nuevos centros de reclusión de Latinoamérica.

Un universo de posibilidades de nuestra mano:

Ahora que ya conoces todo lo que tenemos para ofrecer, es momento que descubras cuál de nuestras soluciones se ajusta a tus necesidades y ritmo de vida. Por eso te invitamos a que ingreses a https://www.socoda.com.co/ y conozcas más de nuestro portafolio.