image

No solo se trata de diseño, ¡aprende cómo elegir correctamente el próximo mesón de tu cocina!

Minimalista o clásico, colorido, a blanco y negro o neutro, sin importar cuál sea tu estilo favorito, es innegable que tienes una preferencia y es que así somos los seres humanos, con distintos gustos que esperan ser satisfechos, sin embargo, es importante recordar que no todas las decisiones de la vida se pueden basar únicamente en el gusto y comprar un mesón para la cocina es una de ellas, a la hora de comprar un mesón la funcionalidad pesa igual o incluso más que el diseño.

Aquí te contamos los tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo mesón, compártelos con aquel amigo o familiar que necesite ayuda:

  1. Metro, papel y lápiz: El metro es indispensable, el papel y el lápiz son opcionales. Consigue un metro y mide el área disponible para la instalación de tu mesón, si ya cuentas con una cocina y solo deseas reemplazar el mesón, toma medidas que se ajusten de forma exacta a los muebles de tu cocina. Por otro lado, si estás construyendo tu cocina de cero, tienes más libertad, no obstante, no olvides dejar el espacio suficiente para nevera, horno y muebles.
  2. Los mesones tienen lado: Para elegir el lado de tu mesón debes tener en cuenta las salidas de agua y gas en la zona de instalación fijándote en el pozuelo ya que este es el que define el lado del mesón.
  3. ¿Con o sin cocción?: Si cuentas con una estufa portátil o tienes una cocina amplia donde hay más de un mesón, puedes elegir tu mesón secundario sin cocción, sin embargo, si no tienes otro espacio para la estufa, opta por un mesón con cocción, después de todo, una de las funciones principales del mesón es servir para cocinar los alimentos.
  4. ¿A gas o eléctrico?: Nuestraprimera opción es el gas ya que permite una mayor rapidez en el tiempo de cocción, no obstante, fíjate primero si en el lugar donde instalarás tu cocina hay punto de gas, de lo contrario necesitarás un mesón con puntos de cocción eléctricos que a la hora de la verdad, también cumplen con su función.
  5. ¿Soltero o con familia / amigos?: El número de puestos de cocción necesarios están directamente relacionados con el número de habitantes del hogar, para una persona sola es suficiente con 2 puestos, para 2 a 3 personas, se necesitan 4 puestos y para más de 5 personas opta por la opción de 6 puestos.
  6. El lavaplatos: Los mesones vienen en su mayoría con el lavaplatos incluido así que a la hora de comprarlo ten en cuenta los tips para la compra de un lavaplatos que puedes ver en nuestro artículo anterior.

Ahora que sabes cómo comprar un mesón correctamente, conoce nuestro catálogo aquí: https://bit.ly/3lgeDQR y ¡anímate a comprarlo!