image

Cuáles son las mejores divisiones para baños y por qué Socoda es la mejor opción para tu proyecto.

Las divisiones de baños y todos sus elementos son una parte esencial al momento de elegir un estilo para tu casa u oficina. Prepárate para conocer las mejores opciones y tendencias de la mano de los verdaderos expertos.

—————————————————————————————————————————————

Hablar de divisiones para baños es remitirse a un sinfín de posibilidades que se enmarcan en las diferentes necesidades del proyecto en el cual se van a utilizar; cerca de 25.000 resultados se indexan cuando se busca este término, lo cuál da un amplio portafolio de posibilidades para elegir.

Fabricadas en diversos materiales como: vidrio templado, acrílico, acero y aluminio, las divisiones de baño han tomado un lugar que durante mucho tiempo pasó desapercibido, las mismas, se están integrando a pasos agigantados con el diseño completo del baño, en el cual se tiene en cuenta su uso como un elemento decorativo y funcional.

¿Cómo elegir la división para baño?

Parece algo obvio, pero para tomar la mejor elección acerca de la división, lo mejor es plantear las necesidades del hogar y la familia. Si se tienen niños, si no se tienen, si el vidrio puede ser el mejor material o tal vez el acero, y claro no se puede olvidar el espacio con que se cuenta.

Con todo lo anterior resuelto, ya se puede considerar en una división para baño completa o con correderas, o tal vez con algunos elementos plásticos en el caso que se cuente con niños de esa manera este elemento se integrará completamente con todo el mobiliario y el estilo del baño a remodelar.

Sistema de apertura y espacios algo para no olvidar:

Nunca será lo mismo vivir con una persona mayor que necesita más espacio de movilidad el baño que ser una pareja joven estrenando apartamento, son dos necesidades diferentes para las cuales las divisiones de baño deben sumar, pero no restar.

Por ello es que las divisiones con aperturas de puertas completas o con movimiento, tipo corredera garantizan la movilidad de acuerdo con la necesidad.

Siempre será importante considerar su funcionalidad y posteriormente su diseño, algo que en Socoda se tiene muy en claro en cualquier proyecto realizado.

¿Quieres conocer más de Socoda y saber cómo una empresa colombiana se ha mantenido vigente por más de 20 años? Ingresa aquí LINK

¿Cuál material es el que más me conviene?

Son muchos y diversos los materiales disponibles en el mercado actual. por ejemplo las divisiones sanitarias de acero inoxidable las cuales tienen una alta resistencia a la corrosión, e incluso a elevadas temperaturas.

Vale la pena mencionar también, que las divisiones sanitarias de laminado compacto, además de ser resistentes a la corrosión, son resistentes a la abrasión e impactos, esto se debe a que el laminado compacto está formado de una capa protectora, su fabricación es a base de fibras técnicas celulósicas, procedentes de maderas jóvenes, unidas con resinas fenólicas y sometidas a alta presión y temperaturas, formando una lámina compuesta muy compacta con características sobresalientes, permitiendo alta resistencia y que su apariencia se mantenga por mucho más tiempo que cualquier otro material.

Mientras que las divisiones de acero inoxidable se caracterizan por su facilidad de limpieza, es la primera opción en hospitales.

Sin embargo, las divisiones sanitarias y de laminado compacto son capaces de eliminar el 99.9% de los microbios presentes en las superficies en un periodo no mayor a 24 hrs utilizando nanotecnología que proporciona protección antimicrobiana y fungicida, probados bajo el método japonés JIS 2801, que se caracteriza por ser el estándar de la industria para el desempeño de superficies duras antimicrobianas.

¿Qué me ofrece Socoda en divisiones para baños?

Socoda cuenta en la actualidad con un completo portafolio de opciones para baños en las cuales además del mobiliario se destacan las divisiones para baño. El acero es el principal material que la marca maneja, ofreciendo este como complemento en puertas, cocinas, pocetas, barandas etc.

Conociendo las cualidades y ventajas de este material, Socoda lo pone a disposición de todos los proyectos de viviendas o construcciones empresariales, que buscan con el mismo, estructuras y acabados de primera calidad, manteniendo siempre la armonía y belleza del desarrollo del proyecto.

Socoda es la mejor solución para todos sus proyectos por eso te invitamos a descubrir nuestro portafolio de soluciones para baños y cocinas ingresando a SOCODA