image

Conoce tipos de iluminación que puedes usar en tu cocina y dale un aspecto diferente con SOCODA

¿Te cansaste de la misma iluminación en tu cocina y necesitas una idea para mejorarla? No te preocupes, llegaste al lugar correcto, porque hoy te daremos diferentes opciones para que ese lugar tan importante en tu casa no pase desapercibido nunca más.

—————————————————————————————————————————————————-

Enfrentémoslo, no son muchas las cocinas que cuentan con una iluminación ideal, es más, la mayoría no aprovecha de la manera que podría la luz natural o los colores, por un desconocimiento de los mismos o una idea errada de que aquello es un gasto que no se justifica.

Pues bien, las cocinas son un espacio más que importante para las familias en colombia, de hecho, un estudio de finales del 2019 hizo el recuento de la importancia de este lugar para las familias, demostrando que aunque las mujeres pasan más tiempo en la cocina con un total de 7 horas y 25 minutos, los hombres hacen su aporte con una sumatoria de 5 horas y media.

Contar con un espacio perfectamente iluminado, en el cuál los muebles y accesorios también se encuentren perfectamente organizados, se vuelve algo fundamental para disfrutar de ese tiempo que se pasa allí y que ese lugar tenga algo más que solo una necesidad de visitarlo por un tiempo determinado.

No podemos olvidar que muchas cocinas en Colombia, se convierten en ese lugar de encuentro que desplaza incluso a la sala, en donde las celebraciones, los buenos momentos, los consejos y demás son impartidos y recibidos, creando un lazo invisible que lleva al aroma, al sabor y sobre todo a los buenos momentos en casa.

¡Descubre las nuevas colecciones e ideas para tu cocina en este 2022 de la mano de Socoda! LINK

Tipos de iluminación en tu cocina:

Los expertos en el diseño y planificación de cocinas consideran que la mejor opción de configurar el proyecto de iluminación de una cocina -ya se trate de una cocina moderna como tradicional, contemporánea o rústica- es dividirla en áreas según su funcionalidad, y jugar así con diferentes puntos de luz. “Dedicaremos la luz más fría a los espacios de preparación de alimentos, y apostaremos por iluminaciones cálidas para las zonas de disfrute de estos”

No se pueden pasar por alto los muebles y el posible juego de luces que se pueden hacer con ellos, de esa manera se podrán aprovecharlos, obteniendo sus mejores ángulos que se complementen con la luz de la cocina en general. Allí se aprovecharán en un solo espacio todos los elementos que pueden jugar a favor de la misma.

Iluminación general de la cocina:

Es básico contar con una luz uniforme y constante, de ahí que lo mejor sea distribuir focos empotrados o downlight por todo el techo de la cocina. Al elegirlos, se debe tener en cuenta que tengan una gran abertura focal, mínimo de 60º, ya que dan una mayor expansión de la luz. Se recomienda instalar uno por cada metro cuadrado.

Es muy importante que la zona en la que se manipulen los alimentos disponga de una buena iluminación puntual. ¿Lo mejor? Sitúa luces bajo los módulos altos que son específicas para ese tipo de instalación tiras led con protectores específicos tanto para instalación en la esquina entre el módulo alto y la pared como para la base del mueble que enfoquen directamente hacia la encimera y focos.

También puedes instalar focos orientables en la pared si no hay muebles altos. Iluminación en detalle para la cocina Aquí, según el diseño, puedes crear otro ambiente con lámparas de techo en la cocina que den calidez al rincón. Pero cuida la luz que recibirá la mesa.

Si tienes la suerte de contar con luz natural durante el día, perfecto. Pero al caer la noche, haz que el espacio sea confortable y se diferencia de la zona de trabajo de la cocina. Como indican los expertos, esta temperatura de color es cálida: 2.700-3.000 °K. Y siempre ten en cuenta que la altura de la lámpara no deslumbre a los comensales.

Iluminación sobre Isla:

La isla es un elemento en la cocina que se presta a preparar alimentos, cocinar o solo estar. Así que en función de su uso puedes escoger una luz con temperatura de color más o menos cálida. Las lámparas colgantes de techo decoran además de iluminar y son una buena opción. Tampoco está reñida la instalación de una campana con focos y unas bonitas lámparas si las dimensiones de la isla permiten la creación de zonas.

¿Te interesaría conocer más acerca de las griferías de tu cocina o baño? Te invitamos a ingresar aquí 

La mejor elección en cuanto a bombillos:

Se debe tener muy en cuenta que los bombillos amarillos son calidos, y funcionan para los elementos en mención anteriormente. Son perfectos compañeros para la iluminación central de la mesa, o los muebles o incluso una completa iluminación central. La idea con su uso, es dar calidez a ese espacio por medio de la tonalidad de la luz y el uso bien pensado de sus bombillos.

Mientras que la luz blanca, además de ser ahorradora funciona para asimilar la luz día en espacios que no cuenten con luz natural o blanca para ello. Su uso ayuda a los espacios que no están completamente adecuados y es perfecta para ser combinada y trabajada junto a la luz amarilla.

Ahora que lo sabes, te invitamos a elegir sabiamente los bombillos y los lugares a iluminar en tu cocina con Socoda.