image

Conoce las diferencias principales de lavaplatos empotrados y de sobreponer con Socoda

Alista tus herramientas y tu libreta de apuntes, porque hoy aprenderás junto con Socoda

la manera correcta de instalar un lavaplatos en tu cocina, logrando un perfecto equilibrio entre tus muebles y estos nuevos elementos.

Continuando con nuestras sesiones de conocimiento Socoda para las cocinas, el día de hoy aprenderemos la manera correcta de elegir cualquiera de las dos opciones, dependiendo claro está la necesidad que tengas en tu cocina. De esa manera tu decisión será altamente acertada y cumplirá como siempre todas tus expectativas de producto y de respaldo.

Un lavaplatos para cada necesidad:

Ya sea para una casa grande, un apartamento mediano, aprender de los lavaplatos es una manera de encontrar un equilibrio en toda la cocina, el mismo del cuál hemos hablado en anteriores artículos y que pasa inevitablemente por una integración de todos los muebles con las luces, la decoración, la vajilla y el color de la pared.

En este caso particular, los lavaplatos son otro elemento que al igual que la estufa es imprescindible en la organización y desarrollo de la cocina; su uso es constante ya que permite tener esos espacios limpios y relucientes, con un manejo adecuado del agua, que permite no desperdiciar ninguna gota de este preciado líquido.

Es por esto que la instalación de los mismos toma un papel protagónico, ya que, si se no se realiza de una manera prolija siguiendo todos los pasos, el lavadero o pozuelo se puede convertir en un dolor de cabeza, y en un gasto extra que se verá reflejado en la factura del agua.

Lavaplatos empotrados:

Los lavaplatos empotrados como su nombre lo indica, se integran completamente en la estructura del muro, haciéndolos ver como un complemento del mismo que sobresale en una sola pieza compuesta por este y la estufa que también puede ser incrustada.

En cuanto a grifería se trata, esta clase de lavaplatos tienen una grifería especial, que debe ser ubicada según el tipo de llave o donde se planee poner. De esa manera se debe pensar en las conexiones de las mismas como: mangueras, conectores y otros.

Lavaplatos de submontar:

Además de ser el más instalado en Colombia, esta clase de lavaplatos permiten completar todo el concepto de cocina de una manera sencilla y rápida. Solo hacen falta algunas herramientas para instalarlo correctamente y disfrutarlo casí al instante.

¿Cómo instalar un lavaplatos de submontar?

Realice la perforación en la superficie plana donde será empotrado el  lavaplatos de acuerdo a la medida del lavaplatos que se necesita

Esparcir pega (hueso duro, pegamento epoxico, sika flex o cemento de contacto) por todo el borde del lavaplatos. una cantidad prudente, teniendo en cuenta que al lavaplatos ser descargado esta se regara en los bordes.

Posicionar el lavaplatos contra la superficie de madera, acero o granito ejerciendo presión  contra esta, insertar tornillos, clavos o pernos en las perforaciones si considera que es  necesario, poner topes para inmovilizar el lavaplatos y asegurar un buen secado de la pega.

¡         I   M   P   O   R   T  A   N   T   E          !

el pegamento mínimo 24 horas para que  la pega tenga un buen curado.

Limpiar con un paño húmedo los excesos de  pegamento antes de que este comience su proceso  de curado, así se obtiene un acabado visual mas  estético.

Aplicar silicona por todos los bordes entre el lavaplatos y la superficie para sellar muy bien la unión y  evitar filtraciones de agua hacia el mueble, limpiar la superficie con un paño húmedo antes de que la  silicona seque. se recomienda dejar 24 horas secando para su uso.

baños y cocinas al rededor de la junta  entre el lavaplatos y la superficie  p a r a s e l l a r y g a r a n t i z a r u n a  larga duración.

Aplicar mas pega (hueso duro, pegamento epoxico, sika flex o cemento de contacto) sobre la superficie del lavaplatos en contacto con la superficie por la parte de atrás si considera necesario.

Permita que el pegamento utilizado complete su  proceso de curado (según lo recomendado por el  fabricante), así se obtiene una mayor resistencia en  la instalación del producto.

Limpieza del lavamanos de sobreponer y de empotrar:

Como lo mencionamos renglones arriba, los dos lavaplatos comparten algo en común; están hechos de acero inoxidable, un material que ofrece una larga duración del mismo, y permite una rápida limpieza.

La manera correcta de hacerlo, es usar una esponja que no sea abrasiva para evitar rayones en la superficie y limpiarlo de manera circular con ayuda de un jabón líquido en su preferencia. Para secarlo, basta una toalla de papel o una de cocina, que se pueda repasar por toda la superficie una y otra vez.

Diferentes opciones con Socoda:

Te invitamos a conocer los diferentes productos que Socoda tiene para ofrecerte con la calidad y el precio que prefieres. Descubre las múltiples combinaciones en cocina, los excelentes acabados en muebles y los complementos necesarios para crear ese espacio que siempre soñaste en tu casa. Te invitamos a ingresar a nuestra página web y conocer más en https://www.socoda.com.co/lavaplatos?O=OrderByPriceDESC