image

¿Cómo invertir sus cesantías en mejoras para el hogar?

Cada año al menos en Colombia, el Ministerio del trabajo exige a todas las empresas consignar las cesantías de los trabajadores; un dinero adicional que puede utilizarse sabiamente resulta siendo de gran utilidad en diferentes escenarios.

Aunque muchos piensan en las cesantías como una forma de salvavidas cuando se está cesante o sin trabajo, las mismas tienen muchos más usos que permiten seguir creciendo como familia o cumpliendo metas por medio de las mismas.

Establecidas por el Ministerio del Trabajo, las cesantías son un ahorro al cual se tiene derecho por devengar un salario; en términos simples y convirtiéndolas en una ecuación, que consiste en el pago al trabajador de un mes de salario por cada año de servicios prestados y proporcionalmente por fracción de año

Tener entonces un trabajo estable y por más de un tiempo prolongado, es una buena forma de tener ese ingreso adicional que bien utilizado ayudará en las dinámicas de la economía familiar, pero ojo, las cesantías sólo podrán ser utilizadas en diferentes situaciones que vale la pena traer a consideración

En que puedo invertir mis cesantías:

Uno de los usos más inteligentes de las cesantías es en la compra o mejoramiento de la misma, además de valorizar la propiedad, sirve para mejorar la calidad de vida del propietario y su familia.

¿Cuántas veces no has soñado con tener una cocina ideal equipada de todo lo que necesitas en un diseño moderno e integral que incluya lavaplatos dobles o sencillos ahorradores de agua?.

Sabemos que has considerado tener una cocina con espacios diseñados para guardar la loza y tener todo lo que quieres a la mano. Con muebles de alacena, o incluso que tengan elementos de aseo en un solo lugar para que la cocina quede mucho más completa.

Modernizar la cocina trae nuevas energías a las casas, ya que son esos lugares en donde la comida, las conversaciones y las preparaciones de los alimentos cobran vida. Tener una cocina abierta que invite al diálogo, a las experiencias es una manera de estrechar lazos familiares y crecer desde el núcleo de la casa.

Invertir en una cocina moderna es una de las mejores decisiones para usar las cesantías, ya que es un lugar de encuentro de muchas familias colombianas y siempre será un sitio de reunión que se disfruta en todas las casa en Colombia.

Conoce ideas modernas para invertir en cocinas con Socoda ingresa al LINK

Para educación:

Existe otro escenario en donde el uso de las cesantías es válido y permitido, el pago de estudio correspondiente a educación básica, técnica o universitaria, que incluyen maestrías y doctorados.

Si se mira como una inversión a futuro, la toma de esta decisión resulta muy buena; ya que el uso de esta opción puede hacerse extensible a los hijos y así pensar también a futuro por medio de su uso.

Invertir en un intangible altamente valioso y que realmente se convierte en otra buena inversión; la educación. Es por ello que si una de sus metas es seguir adquiriendo conocimiento esta opción es indicada y acertada.

Para compra de acciones estatales:

Tal vez una de las posibilidades menos conocida o explorada, resulta ser la compra de acciones estatales entendidas como aquellas participaciones de personas naturales en procesos empresariales de activos del Estado.

Aunque puede resultar atractivo estar presente en estos lugares, se debe tener en cuenta que para salir airoso es necesario contar con un conocimiento previo del manejo del mismo, además de una cierta asesoría para saber cuáles serán las mejores decisiones en inversión, no se puede olvidar que se está poniendo capital que ha sido un resultado de esfuerzos y trabajo duro, por eso vale la pena invertir bien.

Lo que no se debe hacer con las cesantías:

Así como hablamos de mejores inversiones entendidas como: modernizar la cocina y equipar de todo lo que siempre se quiso en temas de mesones, plateros y muebles para tener un completo set que signifique una sola cosa, sentirse bien en casa, es importante no gastar el dinero de la prima pagando deudas, que no signifiquen un avance.

Pagar esas “culebras” con un dinero pensado y diseñado para otras cosas, resulta no ser la decisión más acertada; ya que no permitirá avanzar en muchos aspectos del hogar, también será un impedimento para crecer y cumplir esas metas que siempre se ponen en la mesa al iniciar el año.

Es mejor y más recomendable, organizar un plan de pago o una refinanciación de la deuda, que no signifique quedarse sin las cesantías y todo lo que aquí presentamos para su buen uso como una elección inteligente.

Top 3 de mejores diseños de cocinas para gastarse las cesantías

Decidimos elaborar un pequeño top 3 de los mejores productos que una cocina debe tener sí o sí. Tome nota de los mismos y pregunte por ellos en su próxima visita en nuestros shows rooms.

3. Cocina Mónaco: Compuesta de diferentes muebles para almacenar el menaje de la cocina, este modelo se destaca por un diseño en el cual todo encaja perfectamente ahorrando espacio y recursos como el agua. Su área de trabajo definitivamente marca la diferencia con un mesón listo para servir de soporte en la preparación de diversas recetas.

Conócela en https://www.socoda.com.co/cocinas-integrales-monaco-1-00m/p

2. Cocina Dublín: Equipada con una estufa de 4 quemadores, la cocina dublin marcará un antes y después en su hogar. Su moderno diseño y acabados de alta calidad incluyen entre otros prácticos cajones para almacenar diferentes utensilios de todos los tamaños, cuenta también con una campana extractora, un mesón con un moderno lavaplatos pensado para el manejo optimizando del agua y la posibilidad de elegir entre diversas combinaciones en cuanto a color se trata.

Descubrela en https://www.socoda.com.co/cocina-dublin-1-50m-campana-/p

1. Cocina Barcelona con campana y grifería:

Una de las cocinas más completas que tenemos en el momento es la cocina Barcelona; equipada con muebles superiores e inferiores, mesón Quarztone blanco Polar, piedra natural (cuarzo) + resina compacto, no poroso y semi liviano fácil de limpiar. Equipada con grifería, campana y lavaplatos es perfecta para una casa o apartamento y sus combinaciones de colores son totalmente personalizables, únicas y exclusivas.

Más información en https://www.socoda.com.co/cocina-barcelona-1-80-campana-y-griferia/p

Socoda mejores soluciones para el hogar

Descubra nuestro completo portafolio en diferentes líneas de hogar para modernizar sus espacios con las últimas tendencias en decoración de cocinas, que incluye también soluciones institucionales para empresas.

Socoda es su mejor solución en muebles, dispensadores, sanitarios entre otras más opciones que incluyen grifería de la más alta calidad.

Conozca más ingresando a https://www.socoda.com.co/