image

¿Cómo elegir el lavaplatos correcto para tu cocina? Sigue estos pasos

Las cocinas vienen en cientos de formas y colores, particularidades que se adaptan a la personalidad, el estilo de vida y el presupuesto de sus dueños, es por eso, que en ocasiones anteriores hemos hablado sobre la importancia de tomar una decisión acertada al momento de elegir tu próxima cocina, sin embargo, una pieza fundamental que muchos suelen olvidar y que aquí no ha recibido tampoco la importancia que merece es: ¡el lavaplatos!

El lavaplatos es una pieza esencial en toda cocina, contrario a lo que cuando niños podíamos pensar, los platos, los cubiertos, los vasos y las ollas no se lavan solos ni por arte de magia, lavar los platos es de hecho una de las tareas más importantes de la cocina, ya que aunque nuestra parte favorita sea la de cocinar o comer (aceptémoslo),  ¡alguien tiene que lavar los platos! y de su correcto lavado depende la salubridad de quienes comen en ellos.

Dicho lo obvio, todos sabemos que una cocina no está completa sin un lavaplatos, sin embargo, ¿sabías que no es suficiente con escoger uno cualquiera? de la decisión dependerá que sea cómodo y funcional el proceso de lavar los platos y que lo digan todos aquellos que hayan tenido que lavar los platos de una familia de 6 en un lavaplatos sencillo y de poca profundidad, o qué nos dicen de aquellas casas donde se va al extremo opuesto y se acaba con un lavaplatos profundo y amplio a tal punto que le roba todo el espacio al mesón y para cocinar se termina necesitando de una mesa auxiliar.

Si te identificas con alguna de las anécdotas anteriores o si no lo haces y quieres prevenirlo, aquí te contamos los pasos a seguir para elegir un lavaplatos correcto:

  1. ¿Submontar o empotrar?: Ten en cuenta el tipo de diseño que quieres así como el tipo de instalación que tu mesón permite. Los lavaplatos de empotrar se instalan sobre el mesón, mientras que los de submontar se instalan por debajo del mesón.

Ten en cuenta el mesón: Revisa que tanto el mueble como el mesón donde vas a instalar el lavaplatos cuenten con el espacio suficiente para instalar el mesón que deseas comprar.

No olvides la conexión al agua: Ten en cuenta que el espacio donde instalas el lavaplatos debe tener conexión a la red de agua.

¿Monocontrol o mezclador?: Algunos lavaplatos incluyen perforaciones para grifería, monocontrol (una perforación) o mezclador (tres perforaciones), ambas son funcionales, la elección dependerá de preferencia personal.

Ten paciencia: Asegúrate de esperar el tiempo recomendado por tu instalador para utilizar el lavaplatos, después de hacer la instalación (estos tiempos pueden variar dependiendo de los materiales que se utilicen para fijar el lavaplatos en el mesón).

Finalmente, si te sientes listo para hacer tu compra, da una revisada a nuestra tienda online. https://bit.ly/3kXOypa, pero si aún tienes dudas sobre cuál es el correcto para ti, acércate a tu tienda Socoda más cercana   y solicita asesoría https://www.socoda.com.co/contacto , ¡estamos para ayudarte!.