image

¿Cómo aprovechar al máximo una cocina pequeña? 5 tips infalibles

Todos los amantes de las cocinas hemos imaginado alguna vez la cocina de nuestros sueños, una cocina que se adapte a nuestras necesidades, con un diseño moderno acorde a las tendencias y con espacio para guardar todo aquello que necesitamos (y lo que no necesitamos pero nos gusta), sin embargo, el sueño de la cocina inmensa se aterriza cuando entendemos que no siempre se cuenta con el espacio suficiente y nos damos cuenta que más que cientos de metros para guardar utensilios que ni siquiera usamos, es contar con una cocina práctica y funcional.

Si tu también tienes una cocina pequeña, estas recomendaciones son para ti:

  1. Pequeño pero funcional: Si no tienes mucho espacio, lo mejor es que consigas una cocina integral pensada hasta el último detalle, en el caso de Socoda tenemos cocinas desde 1m con distintos gabinetes, locero y lavaplatos para que puedas guardar incluso las ollas más grandes sin problema.
  2. Ten lo necesario: Lo dijimos bien, lo necesario. Es fácil dejarse seducir por los cientos de utensilios de cocina que surgen cada día, pero ¿los necesitamos realmente? la respuesta es que no, utensilios básicos como horno, licuadora, microondas, sartenes y ollas no pueden faltar, no obstante, tener 3 tipos de hornos, 2 sets distintos de cuchillos y 6 tipos de refractarias no es realmente necesario.
  3. Cocina pequeña, utensilios pequeños: ¿Sabías que existen microondas de hasta 44 litros que permiten calentar comida para un equipo de fútbol completo en una sola tanda?, lo cierto es que existen pero no son necesarios, podrás encontrar microondas desde 17 litros que cumplen su objetivo y se acomodan a tu espacio, el mismo principio aplica para licuadoras, sartenes y ollas, tenerlos es necesario pero no te dejes llevar, opta por un tamaño razonable según tu espacio y las necesidades de tu familia.
  4. No es una galería, es una cocina: Así como existen cientos de utensilios de cocina, existen también cientos de objetos decorativos, nuestra recomendación es comprar una cocina moderna con un diseño llamativo que resalte por sí misma y no necesite de tantos accesorios que roben espacio funcional, a la hora de decorar opta por pintar las paredes con colores que resalten, usa gabinetes abiertos donde puedas mostrar una bonita vajilla o un rincón de especias y de resto deja las decoraciones al mínimo, después de todo, hay muchos otros espacios del hogar que podrás usar para dejar volar tu imaginación.
  5. Sí a la barra de cocina: Finalmente, una última recomendación que te ayudará en el ahorro del espacio es el uso de una barra que haga la función de comedor, te permitirá liberar espacio que podrás usar para algo más, además de ahorrarte costos en la compra de una mesa de comedor.

Si quieres más recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo una cocina pequeña, acércate a uno de nuestros asesores en tiendas o contáctanos a través de redes sociales, ¡estamos para escucharte!