image

Aprende más del mundo de las cocinas con Socoda

¿Eres un apasionado por la decoración? Te invitamos a descubrir nuestro curso de instalación de cocinas, en donde aprenderás acerca de los materiales que más usamos, las líneas de diseño y la forma correcta de aprovechar tus espacios con Socoda

—————————————————————————————————————————

Además de ser parte de nuestro ADN, hablar de cocinas es un tema que nos apasiona, porque al igual que su historia hemos entendido que este es uno de los lugares más importantes de la casa.

Evolución a la orden del día:

Nuestra historia comienza en los años 20, si bien la idea de cocina como la concebimos en la actualidad no era similar, si existía un lugar en donde los rústicos electrodomésticos hacían su aparición en las casas de las familias a nivel mundial. Es en ese año, cuando aparecen las primeras decoraciones en muebles y paredes empezando a delinear la tendencia de un lugar que con el paso del tiempo marcaría diversos cambios en todo su interior.

Un lugar empieza a construirse:

A pesar de la gran depresión que el mundo estaba viviendo, las cocinas seguían transformándose de a poco. Esta vez las tendencias en color de paredes y piso se hacían más vistosas con detalles que incluían cortinas en las ventanas de las mismas. En cuanto a los electrodomésticos se trata, los mismos ya eran independientes y se produce el lanzamiento del primer gabinete con puerta tipo nevera por General Electric.

Cambios sustanciales:

Es en este año en donde la decoración se vuelve parte fundamental de las cocinas, incluyendo dos elementos novedosos; las plantas que se ubican dentro de las cocinas y los armarios empotrados, dos elementos que hasta nuestros días, son parte de las cocinas siendo referentes de organización y decoración.

Cambio de ubicación:

En 1950 las cocinas dejan de ubicarse en la parte posterior de los hogares para llegar a una posición de privilegio en la entrada; lo cual la convierte en una habitación más social y un lugar de paso casi obligatorio para acceder al interior del hogar. Además, es en ese año en donde la decoración de electrodomésticos se hace presente junto con nuevos utensilios como batidoras, tostadoras y otros.

 Una revolución en la cocina:

Para los años 60 y 70 la introducción de nuevos electrodomésticos como los lavavajillas y hornos microondas, significan una total revolución, lo anterior resultado de la posibilidad del trabajo para mujer y la necesidad de ahorrar tiempo en algunas tareas que se realizaban. Así mismo, el color dorado en mesones y cajones, significó la llegada de un status a este lugar que como hemos visto ha seguido evolucionando para dar paso a los años 80 y 90.

Espacios abiertos y nuevas ubicaciones:

A finales de los 80 y principio de los 90 las cocinas vuelven a cambiar, se eliminan las paredes y las mismas se convierten en lugares abiertos, dispuestos para recibir a cualquier invitado o miembro de la casa. Años más adelante estas ubicaciones de cocina, significarán un status en los hogares, ya que en conjunto reúnen electrodomésticos de acero y muestran un estilo en conjunto.

Cocinas cómo las conocemos actualmente:

En la actualidad tenemos todo un complemento de esa evolución que acabamos de recorrer; vemos cocinas abiertas con grandes extractores, con muebles que tienen a su vez diferentes cajones ofreciendo soluciones de espacio y armonía. Es aquí también en donde nuevos materiales hacen su aparición en la instalación de cocinas altamente modernas y preparadas para durar.

¿Necesitas ideas para decorar tu comedor? Consulta nuestra guía en https://blog.socoda.com.co/aprende-como-decorar-tu-comedor-con-el-mejor-estilo-de-socoda/

¿Qué es el quartzone y porque debo tenerlo en mi cocina?

Además de ser un producto de tendencia ultra compacto, el quartzone es un producto ideal para las cocinas ya que es la combinación ideal entre el cuarzo y la resina.

Alejado de los productos naturales que son altamente hermosos, pero extremadamente delicado, el quartzone es un material que se deja trabajar muy bien, su peso semi liviano lo hacen un excelente complemento en mesones y otros acabados de la cocina.

Manipulación del quarztone

Es importante siempre tomarlo de los lados, manteniendo una posición erguida para levantarlo y moverlo.

Es muy importante que el mesón siempre esté en una forma vertical para evitar que se pueda quebrar o tenga alguna clase de accidente. La idea en su manipulación es siempre tenerlo en una buena posición cuidando la caja en la cual se transporta, la cual protegerá todas las aristas del mismo.

Instalación del quartzone

Lo más recomendable es limpiar la superficie y fijarse en las marcas que tiene el producto para que encaje completamente con los pozuelos. Se deben utilizar productos como pegamentos de secado rápido o de adherencia rápida, encargados de reforzar toda la estructura y dejarlo perfectamente firme.

Limpieza del quartzone

Para mantenerlo limpio solo hace falta un paño de cocina con un poco de jabón y posteriormente se puede utilizar el mismo paño con abundante agua para dejar la superficie siempre en las mejores condiciones

Conoce nuestro catálogo de cocinas y muebles ingresando a  https://www.socoda.com.co/cocinas/cocinas-integrales?O=OrderByPriceDESC