image

Aprende cómo decorar tu comedor con el mejor estilo de Socoda

Si quieres renovar tu casa y piensas que el mejor lugar para empezar es la sala más específicamente tu comedor, estás en lo correcto, cambiar el estilo traerá nuevas energías a este, uno de los lugares más importantes para las familias.

—————————————————————————————————————————

Sabemos que este 2022 inició con toda la energía, dejaste atrás muchas cosas que no te gustaban y quieres que este inicio de año irradie todo lo bueno que tienes por ofrecer, es por ello que te proponemos que observes el interior de tu casa y le des protagonismo a un lugar que muchas veces ha pasado desapercibido.

Así es hablamos de la sala, pero específicamente del comedor, aquel lugar de reuniones, almuerzos, desayunos, onces y comidas, de conversaciones animadas y de una que otra tarea en ocasiones. El comedor de tu casa tiene muchas historias que contar, por ello llegó el momento de aprender a decorarlo cómo se debe.

¿Cómo decorar un comedor?

Mucho antes de hablar de tendencias y qué es aquello que se impondrá para este año, es muy importante que verifiques el estado de tu comedor, si el mismo baila y no se sostiene firme, o tiene algún roto en una esquina o en su superficie, lo mejor para empezar a renovar será pensar en uno nuevo con el tamaño ideal para tu familia, junto con el diseño y colores que buscas.

Aprovecha el pago de tus cesantías y renueva tu cocina. https://blog.socoda.com.co/como-invertir-sus-cesantias-en-mejoras-para-el-hogar/

Después de verificar el estado del comedor, ahora sí es momento de pasar a algunas primeras tendencias de decoración, que permitirán proyectar todo lo que quieres desde un lugar central en el cuál recibes a todos; como lo es la sala de tu casa o apartamento.

Todo inicia con un buen mantel

Si bien el mantel fue un objeto muy utilizado hace unos años y posteriormente su uso fue disminuyendo, tener uno bueno con textura adecuada es la mejor manera de vestir una mesa, un mantel permite que ese lugar tome forma elegante y se destaque como el sitio que es.

El mantel a su vez permite utilizar los estampados a favor de la mesa, hablamos de flores con detalles o incluso usar texturas un poco más arriesgadas para que sea un complemento al mobiliario creando todo un concepto de sala.

Adornos una parte fundamental

Una buena decoración que se piense como tal, debe llevar un accesorio o un adorno, este puede estar dentro de la mesa en el centro o complementarse en su exterior para que haga parte de la decoración del comedor.

Para elegir el mejor adorno, lo más recomendable es que verifiques el espacio con que cuentas en tu mesa, aquí los jarrones, velas, frutas o verduras falsas en su mayoría toman forma y cobran vida.

Las plantas y los candelabros pueden ser de gran ayuda si tienes un espacio muy amplio y sabes combinarlos de la manera correcta, la idea con estas dos opciones es que la naturaleza se manifieste en el centro de tu comedor ambientando el espacio, logrando un equilibrio con los otros ítems de decoración que elijas.

Además combinar los elementos de la naturaleza con formas y colores como botellas de vino o velas funciona para ocasiones que no necesariamente tienen que ser especiales, es decir, esta clase de decoración de comedores puede hacer que tu mesa no pase desapercibida en ningún instante, ya que será altamente llamativa por los juegos de colores y sombras que durante el día puedes conseguir.

Centros de mesa ¿valen o no la pena?

Estamos tan acostumbrados a observar esta clase de decoración en restaurantes o matrimonios, que la sola idea de sacarlos de esos lugares parece descabellada, pues bien, los centros de mesa son una manera muy original de crear toda una experiencia en tu mesa, que pase por una decoración totalmente diferente y original.

Los jarrones de cristal, también son una excelente manera de decorar  el centro de mesa y hacerlo 100% original. Hablamos del uso de estos elementos con el conductor universal como lo es el agua. Así que esta combinación se vuelve en algo totalmente diferente y perfecto para hacer visualmente muy llamativo el centro de mesa y la decoración del comedor.

Guía final para decorar tu comedor

Enumeramos todos los pasos para que tu mesa luzca imponente y sea ese lugar que quieres disfrutar todo este año que recién inicia.

  1. Verifica su estado: Si tienes un comedor en unas condiciones no tan óptimas, lo mejor será cambiarlo en Socoda y disfrutar de un espacio con los mejores diseños, acabados y materiales.
  2. Elige tu decoración: Recuerda que un mantel hará que tu mesa luzca radiante solamente con este ítem decorativo
  3. Piensa en artículos decorativos: Puedes elegir flores, velas, jarrones y otros elementos decorativos.
  4. Un centro de mesa no está mal: Como viste un centro de mesa es perfecto ya que capta toda la atención y además es altamente personalizable a tu gusto.

Tu casa, tu cocina tus espacios:

Recuerda que en Socoda encuentras todo lo que necesitas para remodelar tu cocina, y espacios con el presupuesto y el diseño que quieres. Conoce toda nuestra colección y tendencias ingresando a nuestra página web. Déjate deslumbrar por todo lo que tenemos al mejor precio del mercado