image

Tips para el mantenimiento de mesones en acero inoxidable

Que gratificante se siente contar con una cocina moderna, con un mesón lo suficientemente grande para cocinar libremente las recetas que se te ocurran o incluso para cocinar en pareja o con amigos. Pero que desalentador el desorden que queda después del primer día de uso y es ahí cuando te das cuenta que el mesón moderno, con buen espacio y materiales duraderos no era suficiente. Si deseas mantener tu mesón de acero inoxidable en buenas condiciones, estos tips de mantenimiento te ayudarán en el proceso:

  1. Antes de comenzar debes saber que elegiste el material correcto, el acero inoxidable es resistente y fácil de limpiar, es por esto que en Socoda es uno de los protagonistas en nuestro catálogo de mesones.
  2. Al terminar de usarlo asegúrate de limpiarlo y secarlo, limpia inmediatamente y no dejes acumular las manchas o humedad ya que le restarán vida útil al material y tu mesón será más propenso a daños.
  3. Para limpiar es suficiente con un jabón líquido suave (de PH 0), agua al clima y un trapo limpio suave, no te olvides además de hacerlo en la dirección del pulido del acero, así evitarás dejar marcas.
  4. Para restos de etiquetas y adhesivos opta por agua caliente, enjabona y apóyate en un trapo para hacer presión y terminar de eliminar cualquier rastro.
  5. Usa una tabla de cortar y evita cortar directamente en el mesón, si bien el acero inoxidable es un material muy resistente, utensilios con mucho filo como cuchillos y tijeras podrían dejar marcas.
  6. Evita el uso de esponjas abrasivas como las metálicas y opta por las suaves, al ser un material con poca porosidad no necesitarás de medidas extremas.
  7. Acude al servicio técnico cuando sea necesario, cierto tipo de manchas o rayones pueden necesitar de la ayuda de un profesional que realice el pulido necesario.

Si quieres aprender más sobre el mantenimiento de tu mesón, aquí https://bit.ly/3BSu8DE te compartimos un tutorial donde lo explicamos paso a paso. Visita nuestro canal y no olvides suscribirte para recibir más tips sobre tu cocina.

Si en lo que si estás pensando en la compra de tu próximo mesón, ¡decídete por uno Socoda! Aquí: https://bit.ly/38sl8sl podrás encontrar un amplio catálogo con variedad en estilos y medidas que se acomodarán perfecto a tu hogar.