image

Superalimentos, ¿qué son y cuáles no deben faltar en tu dieta?

Si has llegado hasta aquí es porque tú también los has escuchado, los superalimentos están de moda desde hace varios años y ¡son una excelente recomendación para incluir en tu mercado! Pero debes recordar que no son alimentos milagrosos y que siempre es mejor consultar con un nutricionista antes de comenzar una nueva dieta.

Los superalimentos hacen referencia a aquellos alimentos que cuentan con un alto valor nutricional gracias a su alta concentración en vitaminas, grasas saludables o antioxidantes. A continuación, te contamos sobre algunos de los más recomendados:

  1. Acai: Las bayas en general tienen propiedades antioxidantes, en el caso del acai es además rico en ácidos grasos y omega 3, 6 y 9 los cuales tienen grandes beneficios para el sistema inmunológico y la visión. El acai usualmente se consume con cereal, yogurt o en forma de batido.
  1. Aceite de oliva: el aceite de oliva es una alternativa saludable que te permite el uso de aceite en tus comidas favoritas, representa una buena fuente de la vitamina E y polifenoles y te ayuda a disminuir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y prevenir la diabetes tipo II. Para su uso puedes verterlo directamente sobre las comidas o usarlo como reemplazo del aceite comercial, sin embargo, recuerda que después del primer uso pierde todas sus propiedades.
  1. Vegetales verdes: las verduras verdes como el aguacate, el pepino o el brócoli son fuente de calcio y vitaminas A y C, ácidos grasos y omega que ayudan a limpiar el sistema digestivo. Consúmelos de forma regular en ensaladas o como acompañamiento de un plato fuerte.
  1. Moringa: la moringa es una especie de árbol abundante en proteínas, vitamina A, calcio potasio y vitamina C, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas. Puedes consumirla en forma de té o disuelta en agua.
  1. Cúrcuma: la cúrcuma es una planta tropical con abundancia de hierro, magnesio, potasio, zinc, vitamina C y B y calcio que ayuda a prevenir el cáncer. Adicionalmente tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a combatir el dolor y tratar enfermedades como la artritis o artrosis y prevenir patologías cardiovasculares o cognitivas.

¡Esperamos que pongas en práctica nuestras recomendaciones! Manos a la obra y, ¿qué tal comenzar preparando algunas de estas recetas en un mesón Socoda?

Conócelos aquí: https://bit.ly/2S8dwGR