image

Renueva tu cocina con poco presupuesto

Durante el último año la nueva realidad del país a causa de la pandemia, medidas para enfrentarla y la situación social, nos han llevado a vivir los espacios del hogar más que nunca. Antes, nuestra sala que se usaba pocas veces ambientada para un cumpleaños y navidades se convirtió en el centro de reunión de todos los fines de semana. El estudio que era más bien un cuarto de almacenamiento de libros y viejos trabajos se convirtió en una oficina en casa. Finalmente, esa cocina que se usaba para preparar comidas rápidas y que se evitaba los domingos para privilegiar salidas a restaurantes, se convirtió en el centro de creación de obras gastronómicas.

Con estos cambios en la forma de vivir los espacios, vinieron también cambios en la forma de sentirlos. Comenzamos a notar que la cocina se había quedado pequeña, que las ollas estaban desordenadas, que los muebles se habían desactualizado o que simplemente ya no iban más con nuestro estilo y empezó a rondar por nuestra mente la idea de ¡renovar!

Siempre soñamos con una renovación total en la cocina, un cambio de pisos, de iluminación, una nueva cocina integral o incluso la demolición de un muro para lograr el famoso open concept “cocinas abiertas” que otorgan mayor amplitud al espacio. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de estos cambios implican contar con grandes presupuestos a los que, por la misma situación de pandemia y las consecuencias económicas derivadas de ella, nos cuesta acceder. Si este también es tu caso, ¡no te desanimes! Te traemos 6 ideas para lograr grandes cambios en tu cocina con poco presupuesto:

  1. Realiza una limpieza profunda: Parece obvio, pero con el simple hecho de organizar, eliminar lo que tenemos de más y liberar espacio del mesón, podemos quitarle peso al ambiente y dejar lugar para nuevas cosas que ya ni recordábamos que teníamos.
  1. Redistribuye: te sorprenderá descubrir todo lo que puedes lograr con solo cambiar los muebles y accesorios de lugar, un jarrón de la sala puede entrar a darle un toque totalmente nuevo a la mesa del comedor a una repisa de la cocina.
  1. Pinta las paredes: un cambio en el color de las paredes se convierte en la renovación clave que unifica el resto del espacio. Antes de escoger el color piensaa qué ambiente quieres lograr, recuerda que los tonos claros te permiten obtener espacios más cálidos, amplios e iluminados, mientras que los tonos fuertes le dan vida al lugar y lo llenan de energía. La decisión final dependerá de tu gusto personal, si tu inclinación es más sobria y elegante, opta por colores blancos o negros con contrastes monocromaticos. Si prefieres un espacio juvenil y divertido, podrás optar por colores vivos y llamativos como amarillo o azul.
  1. Añade plantas: la naturaleza da vida a los espacios y lo mejor ¡existe una para cada tipo de gusto! Hay plantas con o sin flores, pequeñas o grandes, de luz o de sombra, de mucho o de poco cuidado, escoge una que se acomode a tu estilo de vida y a las condiciones con las que contará. Plantas pequeñas sirven para decorar repisas y espacios pequeños, mientras que plantas grandes sirven para llamar la atención y se convierten en toda una obra de arte en sí mismas.
  1. Adornos y accesorios: no es suficiente con las plantas, para renovar tu cocina puedes colgar en las paredes algunos cuadros o láminas con frases, añadir pequeñas esculturas, poner a la vista tu colección de frascos de especies o colgar un bonito reloj de pared. Recuerda que la sala no es el único espacio que se beneficia de pequeños toques de diseño.
  1. Compra una cocina integral: finalmente, si tu presupuesto te permite ir un poco más allá de lo básico, opta por comprar una cocina integral donde los gabinetes, mesón, puestos de cocción y lavaplatos vengan juntos, permitiéndote un significativo ahorro en gastos, después de todo, una cocina integral puede ser más económica de lo que crees, en Socoda contamos con cocinas integrales desde $528.900 pensadas en todo tipo de tamaños y presupuestos, conócelas aquí: https://bit.ly/3xTLNK6

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a sacar el mejor provecho del espacio y que te permitan vivirlo como lo deseas, nunca es tarde para comenzar a construir la casa de tus sueños, al fin al cabo somos ¡Amantes del Hogar!