image

¿En qué fijarse a la hora de comprar una cocina?

11 claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu hogar

Remodelar, empezar de cero o simplemente hacer uno que otro cambio, sin importar el caso, todos tenemos algo en común, ¡nos encantan los cambios que rejuvenecen y devuelven la vida a nuestro hogar!

Si estás pensando en hacer cambios en tu cocina, estas recomendaciones te servirán, aquí te contamos 10 puntos clave a la hora de comprar tu próxima cocina:

  1. Investiga: revisa qué hay en el mercado, inspírate antes de decidir y date una idea de lo que quieres desde un inicio.
  2. Elige los materiales correctos: elige materiales de calidad, resistentes y sencillos de limpiar. Pregunta a un asesor por elementos clave como la vida útil del material, factores de oxidación, resistencia al calor o al peso, entre otros.
  3. ¿Te gusta lo suficiente como para verla los próximos 5 a 10 años?: la vida útil de las cocinas tiende a ser bastante larga, asegúrate de que el diseño que estás eligiendo te seguirá gustando el próximo año o al menos por los próximos 5, es un gran cambio que implica una importante inversión que no puede hacerse todos los días.
  4. ¿Eres de los que tiene hasta el último invento de cocina o te limitas a lo básico?: es importante entender tus hábitos a la hora de decidir, tendrás que tener en cuenta cuánto espacio de almacenamiento necesitarás.
  5. Revisa la garantía: muchas veces por correr para aprovechar un descuento nos olvidamos de revisar la letra en pequeña en temas como el de la garantía. Compra en algún lugar que te brinde al menos 2 años.
  6. ¿Qué tipo de combustible tienes a tu disposición?: si cuentas con tomas de gas esta es la mejor opción para tu estufa, de lo contrario elige una eléctrica que tenga buena potencia.
  7. ¿Cuántos puestos de cocción necesitas?: para de 1 a 2 personas será suficiente con 2 a 4 puestos, para 3 a 5 personas necesitarás 4, y si cuentas con una familia numerosa de más de 6 integrantes, es importante que tengas al menos 5 puestos en la estufa.
  8. Sé consciente del lugar: elige una cocina que se adapte al espacio con el que cuentas, toma las medidas y contrastarlas con las de la cocina que vas a comprar para asegurarte de que no falte, pero que tampoco sobre demasiado espacio, debes aprovechar todo el que puedas.
  9. No te olvides del mesón: contar con un mesón amplio y cómodo hará más divertida la tarea de cocinar, consigue uno donde puedas poner tus ingredientes y trabajar con ellos en el mismo lugar.
  10. Fíjate en las conexiones: relacionado con el punto anterior, a la hora de escoger tu mesón debes fijarte en las conexiones, revisar en qué lugar se encuentran las de agua y gas y de esta forma escoger la posición del tanque.
  11. Pide una segunda opinión: finalmente, cuando estés a punto de tomar la decisión, pide una segunda opinión a alguien con más experiencia, es posible que note algo en lo que ni siquiera te hayas fijado hasta el momento.

Ahora que conoces las recomendaciones, ¡manos a la obra! En Socoda encontrarás un amplio portafolio de productos que cumplen con cada uno de los consejos que te hemos dado, encuéntralos aquí: https://www.socoda.com.co/cocinas/cocinas-integrales?O=OrderByPriceASC