image

Dale vida a tu hogar: 6 plantas de interiores de fácil cuidado.

¿Sientes que algo le falta al diseño de la zona social de tu hogar, pero aún no estás seguro de qué es? ¡Una planta (o tal vez muchas) pueden ser la solución! Las plantas son opciones de bajo costo que, además de servir como el adorno ideal al venir en distintos tamaños, formas y colores, se encargan también de purificar el aire y dar vida a tu hogar.

Aquí te contamos algunas de nuestras favoritas, plantas que además de estar de moda ¡son fáciles de cuidar y a prueba de dummies!

  • Anturios: si te gustan las plantas con flores esta es una buena opción. Florecen todo el año y te permiten añadir un poco de color a tu hogar, son además fáciles de cuidar, ya que se adaptan a distintos niveles de humedad y temperatura, solo debes regarlas una vez por semana y ponerlas junto a una ventana donde cuenten con sol abundante pero no directo.
  • Árbol de jade: las suculentas están de moda y una de nuestras favoritas es el árbol de jade. Su nombre viene del parecido a un pequeño árbol y para su cuidado solo necesitas regarla cada quince días evitando mojar las hojas, ponerla en lugar con abundante luz, aunque sin sol directo y evitar los ambientes húmedos que tienden a pudrir las raíces.
  • Lengua de suegra: su nombre real es sansevieria aunque todos la conocen como “lengua de suegra”. Esta planta de hojas alargadas de hasta 240cm le da un toque de modernidad al espacio, libera oxígeno en la noche y ayuda a purificar el ambiente, es una planta de sombra y para su riego es suficiente con poner un plato con agua bajo su maceta cada dos semanas.
  • Aloe vera: una de las plantas medicinales favoritas de nuestras abuelas, sus hojas pueden ser usadas con fines terapéuticos o de belleza y para su cuidado solo debes dejarla cerca de una ventana bien iluminada y regarla cada 15 días.
  • Crotón: si te gustan las hojas coloridas, el crotón es ideal para ti, esta planta se destaca por su color rojizo y brillante el cual adquiere distintas tonalidades a lo largo del año. Para su cuidado necesitarás mucha luz pero sin sol directo y regarla de 2 a 3 veces a la semana evitando encharcar sus raíces.
  • Helechos: nuestra última recomendación no podía ser otra que el helecho. Y es que los helechos están de moda, ya que permiten lograr distintos estilos con macetas altas o de colgar, estas plantas son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Lo ideal es ponerlos en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo y regarlos de 1 a 2 veces al día fijándote siempre en el color de sus hojas, si se ponen amarillas indican que podrías estar regando en exceso.

Como ves, tener plantas en tu hogar es más fácil de lo que parece así que, ¡anímate tú también! No importa si vives en una casa o apartamento pequeño, tipo love, apartaestudio, etc., siempre habrá espacios para darle vida a tu hogar.