image

¿Cómo seleccionar el lavaplatos perfecto para tu hogar?

Lavaplatos sencillos o dobles, de submontar o de empotrar, rectangulares o circulares, sin importar nuestro estilo ¡todos necesitamos un lavaplatos! No obstante, no es tan fácil como elegir el que más nos gusta y esperar a que llegue alguien a instalarlo, el verdadero éxito depende de que escojas el correcto para tu hogar.

Aquí te compartimos 5 puntos a tener en cuenta al momento de la compra de tu próximo lavaplatos:

  1. ¿Submontar o empotrar?: entendamos primero a que hace referencia cada término. Un lavaplatos de empotrar es aquel que se instala sobre la cubierta y su beneficio principal radica en su fácil instalación. Por otro lado, el de submontar es aquel que se instala debajo de la cubierta y permite una apariencia más armónica al no mostrar la división entre lavaplatos y mesón.
  2. Sencillo o doble: en este punto tu decisión dependerá de la cantidad de personas que vivan el hogar, para casa de 3 o más personas, un lavaplatos doble es ideal, ya que te permite contar con más espacio para las ollas, platos, vasos y demás utensilios de cocina que en una familia numerosa se acumulan con rapidez. Sin embargo, si tu problema es de espacio opta por uno sencillo que permita dejar libre más área del mesón.
  3. Redondos o rectangulares: los lavaplatos más comunes son los rectangulares, no obstante, si quieres innovar o si cuentas con un espacio más pequeño, un lavaplatos redondo te ayudará a optimizar espacio en tu mesón.
  4. Profundidad: muchas veces escogemos el lavaplatos pensando únicamente en el ancho del mismo y nos olvidamos de la profundidad. La mayoría de los lavaplatos cuentan con una profundidad que oscila entre los 12 y los 20 cm en promedio, mayor profundidad siempre es mayor espacio. Sin embargo, asegúrate primero que al escoger uno más profundo no estés castigando el espacio de tu mueble inferior.
  5. El material: finalmente, pero no menos importante, opta siempre por el acero inoxidable, un material de calidad que te asegura más años de vida útil al tener propiedades anticorrosión. Además, permite larga duración porque es muy resistente a las manchas, es aséptico y mantiene las superficies libres de bacterias, lo que genera que tus alimentos no se contaminarán. Ten en cuenta que los calibres y tipos de acero son importantes para elegir un lavaplatos, dependiendo de esto podemos tener mayor o menos resistencia a golpes y el trabajo diario.

Esperamos que con los anteriores tips ya estés listo para la compra de tu lavaplatos, recuerda que en Socoda contamos con lavaplatos sencillos y doble, de submontar y de empotrar, redondos y rectangulares, en distintos tamaños y profundidades. Y lo mejor, ¡todos en acero inoxidable!

Encuentra el tuyo aquí: https://bit.ly/2TATGEI