image

Cocinar cura: Cocina para el alma

2020 y 2021, dos años que cambiaron nuestras vidas para siempre, sin importar desde dónde los vivimos, ya fuese desde la pérdida de un ser querido, de la angustia por alguien enfermo o de la incertidumbre por un encierro de varios meses que parecía no acabar, fue y sigue siendo un período difícil, un período donde los niveles de estrés aumentaron hasta convertirse casi en una segunda pandemia.

En honor a todas aquellas personas que hoy aún siguen luchando con la angustia, la incertidumbre, la ansiedad o el estrés, el tema de nuestro blog de hoy es un poco distinto, es un blog dedicado a contarte los beneficios que la cocina puede traer a tu salud emocional y es que sí, más allá de la posibilidad de permitirte degustar un rico plato, la cocina puede traer beneficios al estado de ánimo ayudándote a liberar el estrés y recuperar un poco de tranquilidad.

Date la posibilidad de probar la cocina como terapia, aquí te contamos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a alejar la mente de los problemas: Te permite concentrarte en una tarea específica y olvidarte de las preocupaciones del día.
  • Canalizar la energía de una forma saludable: Podrás enfocar toda la energía que tienes en una tarea divertida que te permita disfrutar sanamente.
  • Exploras tu creatividad al jugar con distintos sabores y texturas: Es tu momento de sacar tu chef interior dejando volar tu imaginación con distintos ingredientes que puedan generar un resultado fantástico.
  • Ayuda con la concentración: El hecho de estar pendiente de los distintos tiempos de cocción o enfriamiento, de las medidas o recetas, implica cierto nivel de concentración, de lo contrario terminarás con un plato poco comestible.
  • Mejora la paciencia: Esperar nunca es divertido, pero cuando sabes que la espera te traerá buenos resultados, ¡la espera se hace más dulce! y la paciencia florece.
  • Conectas con otros más allá de las palabras: Encontrar nuevas formas de comunicación es fundamental para tus relaciones de pareja, familia o amigos, te permite conectar y establecer lazos más fuertes.
  • Te organizas: Cocinar te obliga a ser organizado, cada receta responde a una serie de pasos, a contar con ingredientes que deben ser previamente adquiridos y finalmente ¡a limpiar después y dejar todo nuevamente en orden!

Esperemos que te haya llamado la atención hacer cocina de forma curativa y si decides hacerlo, que añadas un poco de tu música favorita de fondo, ¡seguro ayudará con el toque final!