image

¿Cocina integral o cocina a la medida? descubre cuál es la mejor opción para ti

Las cocinas nos encantan, son espacios de unión, de creatividad e incluso de arte donde magníficas obras culinarias cobran vida para unir a familias y amigos en una misma mesa, es por eso, que la elección de un centro de tal importancia en el hogar, no puede ser tomada a la ligera, deben analizarse factores como el presupuesto a invertir, el espacio en donde se ubicará y el estilo que más se acomode a nuestra personalidad.

Una de las preguntas más importantes que surge en este proceso de selección y quizá la central es ¿debería adquirir una cocina integral o sería mejor optar por una hecha a la medida? la respuesta es: depende. Así es, depende de tu estilo de vida, tus hábitos y tu presupuesto.

Empecemos por entender el concepto de cocina integral, una cocina integral es aquella que cuenta con todo lo necesario para ser funcional, es decir, no la compras por partes, tu cocina viene con muebles, lavaplatos, mesón y estufa, mientras que una cocina a la medida es hecha según tus requerimientos específicos. Conociendo lo anterior, vamos a revisar los puntos principales mencionados anteriormente para entender las ventajas y desventajas de cada modelo de diseño.

  1. Presupuesto: Aquí el punto positivo sin lugar a dudas se lo llevan las cocinas integrales, al adquirir todo como un conjunto, te ahorras costos y terminas obteniendo un producto de gran calidad a incluso la mitad de precio de lo que supondría una cocina a la medida. En las cocinas a la medida no hay un tope establecido sobre lo que puedan llegar a costar, el hecho de ser a la medida implica que puedes seleccionar los materiales y acabados más costosos del mercado si así lo prefieres.
  2. El espacio: A primera vista una cocina a la medida brinda la mejor opción en cuanto a espacio dado que se construye de modo que encaje perfectamente en tu hogar, no obstante, existen tantas variedades en las cocinas integrales que resultaría casi imposible que no encuentres una que se acomode a tu espacio, en el caso de Socoda contamos con tamaños que van desde 1m hasta 2.80m.
  3. El diseño: Si quieres un diseño personalizado y único, la cocina a la medida es tu mejor opción, sin embargo, único y personalizado no siempre implica mejor, las cocinas integrales vienen también en distintos tamaños y medidas, con y sin estanterías abiertas, con más o menos profundidad, con lavaplatos dobles y sencillos y en distintos colores y estilos creadas por diseñadores industriales y aprobadas por todo un equipo con amplia experiencia en diseño de cocinas que no solo sean atractivas visualmente, sino también funcionales y resistentes al paso del tiempo.

Conociendo lo anterior puedes tomar tu propia decisión, pero para ser honestos, nuestra recomendación siempre será hacia las cocinas integrales, puesto que además de los beneficios mencionados anteriormente, son cocinas que tienen como fundamento la organización y optimización del espacio, integrando los elementos necesarios para su funcionalidad.

Si aún no estás seguro de qué decisión tomar, te invitamos a visitar nuestra sección de cocinas integrales https://bit.ly/3jVMn5w para que conozcas sobre nuestro catálogo y los beneficios de cada tipo de cocina de nuestro portafolio, o si lo prefieres, puedes hacer una visita a tu tienda Socoda más cercana https://www.socoda.com.co/tiendas donde alguno de nuestros asesores resolverá todas tus dudas.

¡Suerte con tu proceso de selección!