image

¡Adiós al desorden! Tips para mantener tu cocina organizada

Limpieza, orden y estilo, ¿hay algo mejor que contar con los 3 en tu cocina? ¡no! aceptémoslo, a todos los amantes de las cocinas nos encanta cocinar pero ¿qué mejor que hacerlo en un espacio limpio y ordenado que invite a la creatividad?, decirlo suena fácil, sin embargo, cumplirlo es una tarea totalmente diferente, a la hora de la verdad, mantener tu cocina organizada se puede volver una tarea difícil de cumplir, por eso, aquí te contamos unos tips fáciles de seguir para que trates de tener tu espacio lo más organizado posible:

  • Usa soportes y aprovecha las paredes: Si quieres aprovechar el espacio al máximo, podrás hacer uso de estantes, ganchos y soportes en las paredes, estos podrán servir como espacio de almacenamiento extra, liberando lugar en los cajones. Una buena idea para decidir cuáles objetos dejar en dichos soportes es escoger los que más usas, de esta forma será más fácil acceder a ellos
  • Opta por un lavaplatos sencillo: Los lavaplatos sencillos ocupan menos espacio y dejan más área del mesón libre para usar, a menos que cuentes con un mesón con suficiente espacio, lo mejor es adquirir un lavaplatos sencillo.
  • Es fundamental que hagas uso de un cubertero que cuente también con espacio para utensilios grandes, de esta forma en un mismo cajón podrás guardar cubiertos, cuchillos, cucharas de palo e incluso porta calientes y guantes o tabla de cortar sin que se mezclen entre ellos y se torne difícil usarlos.
  • Electrodomésticos: El microondas, el horno tostador, la cafetera, la sanduchera, la licuadora y la airfryer simplifican nuestras vidas, no obstante, el problema viene cuando queremos tener todos encima del mesón, dejando poco o nada de espacio para cocinar, el mesón no debe ser un lugar de almacenaje, deja en él únicamente los electrodomésticos de mayor uso y para el resto destina cajones.
  • No te olvides del organizador de platos: Los tiempos de amontonar un plato sobre otro quedaron hace mucho atrás, un organizador de platos te permite sacar o guardar nuevamente los que necesitas de forma fácil sin tener que reorganizar todos. Si además de organizar te sirve también como escurridor, ganas puntos extra, en Socoda algunas de nuestras cocinas cuentan con esta funcionalidad, pregunta por ella.

Esperamos que nuestros tips te hayan gustado y que los pongas en práctica, recuerda que en Socoda podrás encontrar cocinas que tienen en cuenta todas estas recomendaciones y muchas más, descúbrelas aquí: https://bit.ly/3isyYRx