image

8 ideas de decoración para cocinas pequeñas

Los últimos meses han traído al mundo cientos de cambios que perdurarán en el tiempo, cambios que han impactado la forma de vida en aspectos que van desde la virtualidad en el trabajo, hasta la disminución de las reuniones sociales y el cambio en la forma de vivir los espacios en los que nos relacionamos con el mundo. Han emergido entonces nuevas formas de vida que han puesto al hogar en un lugar privilegiado dentro de la vida social, reemplazando las celebraciones y encuentros en sitios públicos, para dar paso a cálidas reuniones en casa.

Dentro de este redescubrimiento del hogar, surgieron nuevos espacios de reunión y entre estos, nuestro favorito: ¡las cocinas! La cocina pasó de ser un lugar escondido en un cuarto aparte, para convertirse en centro de reunión y espacio unificador, siendo el lugar perfecto para compartir comidas en familia, recibir visitas o unirse a través de una receta preparada entre amigos. Fue tal el impacto de este nuevo cambio, que nunca como ahora se había visto tanto la tendencia de las cocinas americanas o cocinas abiertas que se integran para ser parte del espacio.

En este auge de las cocinas, surge entonces la necesidad de reinventar los espacios, de revisar los que existen y preguntarnos: ¿será que mi cocina brinda realmente una sensación de calidez? Y es ahí donde muchos de los que se preguntan quedan con una especie de vacío en busca de ese toque final, especialmente, en el caso de las cocinas pequeñas donde a falta de metros cuadrados se debe jugar con la creatividad para lograr sacar lo mejor del lugar.

Si tú también eres de los que se pregunta, ¿qué más podría hacer por mi cocina? Aquí te contamos 8 ideas de decoración para cocinas pequeñas que demuestran que a la hora de organizar lo importante no es el tamaño sino ¡la creatividad! Así que, manos a la obra:

1. Los colores claros pueden ser tus aliados

Los colores claros dan sensación de amplitud, permiten que tu cocina se vea iluminada y con más espacio. Escoger colores claros en las paredes y muebles te ayudará a lograr un ambiente acogedor que puede ser complementado con ayuda de plantas que armonicen la atmósfera y le otorguen ese toque de “hogar”.

2. Haz de los gabinetes tus mejores amigos

Gabinetes con espacios bien distribuidos marcan la diferencia a la hora de organizar tu cocina. Antes de escoger los tuyos, asegúrate de que tengan suficientes compartimentos para guardar todo lo que necesitas. No es suficiente con tener gabinetes grandes, es necesario que cuenten con divisiones y espacios pensados en las ollas, cubiertos, vajilla, entre otros.

3. Colecciona frascos

Los frascos tienen una doble funcionalidad, además de ayudarte a organizar todo aquellos que no quepa en tus estantes, le dan un toque decorativo a tu cocina. Hazte de frascos de todos los tamaños y ¡llénalos con granos y condimentos de distintos colores!

4. Usa organizadores de pared

Los organizadores para colgar en la pared son la alternativa perfecta para colgar guantes, cucharones, pinzas y espátulas. Escógelos con diseños llamativos y así, además de tener a la mano los utensilios principales, podrás agregar un toque de personalidad al espacio.

5. Consigue amplios muebles complementarios

Los muebles complementarios te otorgan ese espacio que te hace falta y te permiten organizar adecuadamente. Al momento de escogerlos asegúrate de que los colores y estilo vayan bien con el resto de tu cocina e ¡intégralos como ese complemento final!

6. Aprovecha todos los espacios

Al momento de organizar cocinas pequeñas, es fundamental optimizar todo el espacio posible. Espacios sobre la nevera o el microondas suelen ser desperdiciados, úsalos a tu antojo y ¡olvídate del desorden!

7. Escoge lavaplatos sencillos

Sabemos cuánto te gustan los lavaplatos grandes y lo bien que pueden llegar a verse, pero cuando de cocinas pequeñas se trata, escoge uno sencillo que te permita aprovechar el resto del mesón. Más espacio significa más ideas, podrás usar ese espacio extra con plantas decorativas o ¡con lo que se te ocurra!

8. Consigue comedores desplegables

Incluso en las cocinas pequeñas hay espacio para comedores si se saben escoger los muebles correctos. Opta por un comedor desplegable de pared que te permita recoger y guardar en el momento en que necesites más espacio para cocinar o moverte libremente.

Esperamos que nuestras recomendaciones aporten un poco en ese camino de volver tu casa, “tu hogar”. Recuerda que las cocinas, mesones y lavaplatos están disponibles aquí https://bit.ly/3spY59H, ¡adquiérelas ahora y dale vida a tu hogar!